La irrupción de la pandemia por Covid-19 ha conllevado un interesante crecimiento en el uso de las redes sociales. Las cuentas corporativas de organizaciones gubernamentales como la Guardia Civil no han sido una excepción. Se presenta un estudio longitudinal realizado mediante la aplicación de la metodología conocida como “social media analysis”. Se han monitorizado las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook de la Guardia Civil del 01 de enero del 2020 al 26 de agosto de 2020. El análisis de los conocidos como KPI revela un incremento notable de seguidores y likes durante el periodo de confinamiento (marzo y mayo de 2020). Por otro lado, se observa que las publicaciones con mayor número de interacciones (me gusta) se efectuaron durante los meses de confinamiento. La temática de las publicaciones varía según los meses, de esta forma, durante los meses previos a la pandemia predominaban hashtags como “allídondenosnecesites”, “GuardiaCivil”, “EmergenciasGC”. Sin embargo, una vez iniciada la crisis sanitaria, las publicaciones más compartidas tenían un profundo carácter humano, basado en la compasión y empatía. En consecuencia, destaca el uso de hashtags como: “estevirusloparamosunidos, apareciendo en el 61% de las publicaciones con mayor índice de impacto. Se concluye que las redes sociales corporativas de la Guardia Civil han resultado espacios donde la ciudadanía compartía sus inquietudes y reforzaba acciones sociales basadas en la cooperación y en la compasión.
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