Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sÍndrome de Burnout en los docentes de la carrera de contabilidad y auditorÍa en Época del coronavirus

  • Autores: Michael Ismael Cárdenas Delgado, Jorge Luis GarcÍa Bacuilima, Irene Gisel Buele Nugra
  • Localización: Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1596-1622
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de una encuesta realizada a los docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador en sus tres sedes: Quito, Guayaquil y Cuenca. Se presentan indicadores de estrés laboral, debido al cambio de la metodología de enseñanza presencial por un aprendizaje en línea. La investigación es de carácter descriptiva, mediante la utilización de un Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI), utilizando un enfoque cuantitativo. Se tiene una frecuencia para las diferentes categorías que presentan los profesores, concurriendo a datos sobre sus conductas, emociones, sentimientos y pensamientos; donde el encuestado escoge entre las preguntas que se le plantea y se le asigna la calificación correspondiente para cada respuesta. Se describen las características sociodemográficas: género, edad, estado civil, tiempo trabajado, como otra actividad desempeñada de los profesionales encuestados; y finalmente los mismos docentes establecen estrategias que pueden disminuir el estrés laboral en tiempos de pandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno