Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas de 2030 son el principal marco de acción para afrontar y resolver grandes retos de sostenibilidad que amenazan a todos los países de forma global. Desde su lanzamiento, han recibido una gran atención por parte de académicos, profesionales, y recientemente, de escuelas de negocios y universidades. Sin embargo, la pandemia COVID-19 ha agravado muchos de los retos de sostenibilidad y ha alterado las prioridades y planes de acción de los países a escala global. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el impacto del Covid-19 en el grado de importancia que los estudiantes universitarios de Economía y Empresa confieren a los 17 ODS. Específicamente, se analiza el nivel de importancia media de cada ODS en 2019, y en 2020, y se comparan los niveles medios de importancia. Para ello, se emplea una muestra de 142 estudiantes matriculados en la asignatura de Habilidades de Dirección y Gestión perteneciente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, España. Sorprendentemente, los resultados muestran un impacto muy pequeño del COVID-19 en las percepciones de los estudiantes de Economía y Empresa sobre el nivel de importancia de cada uno de los ODS, e incluso, sugieren un incremento en la importancia de objetivos económicos frente a objetivos medio ambientales. Además, se observan algunas diferencias significativas entre los niveles medios de importancia por titulación y género.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados