Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pintando en confinamiento. adaptación de las prácticas docentes universitarias en producción pictórica desde las consecuencias de la pandemia del COVID-19

  • Autores: Ruth Martín Hernández, Nuria Rey Somoza
  • Localización: Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1364-1384
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha implicado un escenario inédito hasta el momento en las prácticas docentes universitarias. El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha tenido un impacto significativo en las labores docentes que se han visto condicionadas por la situación de confinamiento y aislamiento social de toda la población española. Esta situación ha supuesto un replanteamiento del modelo docente presencial propio de la Universidad Complutense de Madrid y, por consiguiente, de la Facultad de Bellas Artes. Se considera pertinente abordar el impacto que ha tenido la experiencia de adaptación a la docencia en condiciones de confinamiento. Se entiende, así, que dichas adaptaciones (Castells y Pingarrón, 2020), a pesar de ser eventuales y circunscritas a una situación de extrema excepcionalidad, pueden llegar a plantear una serie de cambios significativos en las metodologías docentes en la nueva normalidad (Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio; Ministerio de Universidades, 2020). Este texto pretende configurarse como un espacio para aproximarse a una serie de reflexiones a partir de la adaptación llevaba a cabo en el contexto universitario público español. Reflexiones que son abordadas desde la conciencia de que nos encontramos en un panorama inédito que supondrá cambios esenciales en las metodologías y procesos docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno