El impacto provocado por la pandemia de la COVID-19 ha provocado una situación inédita en el sistema educativo en el contexto mundial y en la educación española. En el caso concreto de la enseñanza universitaria, el confinamiento de la población entre el 13 de marzo y el 4 de mayo de 2019, traería consigo repercusiones en los sistemas de aprendizaje, que debieron pasar de la presencialidad a la virtualidad, ya que las aulas permanecieron cerradas hasta el fin del curso 2019-2020. El presente estudio, dentro del marco de los Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga (UMA), refleja los resultados de una encuesta realizada en línea a 394 alumnos pertenecientes a los grados de Administración y dirección de Empresas (ADE), Economía y Administración de Empresas (ECO-ADE), Finanzas y Contabilidad (FICO) y Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga UMA. La batería de preguntas ha permitido conocer su opinión sobre las competencias digitales de los docentes, observar los problemas del proceso de virtualización y conocer la valoración de los alumnos respecto a la docencia presencial y virtual. Los resultados obtenidos poseen especial interés para adoptar estrategias para la mejora de la calidad docente en línea en cursos venideros en otros ámbitos universitarios.
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