Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia sociolingüística y sociocultural en el uso de los pronombres personales en japonés como lengua extranjera

Lin Song

  • español

    El presente trabajo constituye una investigación sobre el uso adecuado de las fórmulas de tratamiento como un factor de la competencia sociolingüística, sociocultural e intercultural en japonés como lengua extranjera. Se realiza un estudio estadístico cuantitativo a través de un cuestionario del uso de los pronombres personales y participaron 172 estudiantes venezolanos. Los resultados muestran un porcentaje significativo de estudiantes que presentan un conocimiento inadecuado sobre el uso, lo cual no está relacionado con el nivel del estudio. El trabajo examina desde perspectiva sociolingüística y sociocultural, las inadecuadas elecciones de los aprendices a través del análisis descriptivo sobre resultados obtenidos.Recibido: 28.9.20 Evaluado: 19.10.20 Aprobado: 28.11.20

  • English

    This study looks at the inappropriate use of the different ways of terms of address as sociolinguistic, sociocultural and intercultural competence in Japanese as a foreign language. A survey of 172 Venezuelan students from different institutions revealed that a significant percentage of students have an inadequate knowledge of the use of personal pronouns which is not related to their level of study. This paper examines the incorrect choices made by learners from a sociolinguistic and sociocultural perspective through a descriptive analysis of the results obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus