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Resumen de Análisis comparativo de la virtud de la sabiduría propuesta por la psicología positiva en relación a la propuesta aristotélica.

Rómulo Ramírez Daza y García, Enrique Salvador López Fernández

  • español

    En términos de transdisciplinariedad se confrontará el contraste entre la psicología positiva de Seligman y la teoría de las virtudes de Aristóteles, ya que ambas tienden a rescatar el núcleo central de la conformación del ser humano, que son las virtudes o fortalezas del capital humano. Se abordará vía una hermenéutica comparada la confluencia que esta teoría contemporánea tiene con la visión eudemonista aristotélica, ya que la sumatoria de virtudes entendidas como una segunda naturaleza –construida por buenos hábitos– es una aportación originaria del filósofo griego. El percatarnos de dicho encuentro confluyente o arista convergente desde un punto de vista analítico, como denominador común en ambas teorías, permite hacer una conexión de historicidad que muchas veces se elide en el pensamiento contemporáneo por desconocimiento.

  • English

    In terms of transdisciplinarity, the contrast between Seligman's positive psychology and Aristotle's theory of virtues will be confronted, since both tend to rescue the central nucleus of the formation of the human being, which are the virtues or strengths of human capital.

    The confluence that this contemporary theory has with the Aristotelian eudemonist vision will be approached via a comparative hermeneutic, since the summation of virtues understood as second nature –built by good habits– is an original contribution of the Greek philosopher. Noticing this confluent meeting or convergent edge from an analytical point of view, as a common denominator in both theories, allows us to make a connection of historicity that is often eluded in contemporary thought due to ignorance.


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