Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pandemia y antifragilidad: la enseñanza en el Taller de construcción

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Academia XXII: revista semestral de investigación, ISSN-e 2007-252X, Vol. 12, No. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura), págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas gráficas involucradas en la arquitectura tiene como origen el principio aristotélico de la imitación o mímesis. La inclusión del oficio en las llamadas artes mecánicas, en contraposición con las liberales, ha generado una serie de particularidades en las características académicas, las cuales se han visto multiplicadas en cuanto a su diversidad, a consecuencia de la extendida pandemia propiciada por el virus SARS-CoV-2. En este artículo se presentan experiencias docentes que, en una aplicación de lo antifrágil, se vieron mejoradas gracias a estas circunstancias, principalmente a través de las herramientas gráficas y alfanuméricas que ofrece la plataforma Zoom, las cuales pueden aplicarse de inmediato, tanto en trazos analógicos como digitales, con instrucciones sencillas del programa Autocad, en cuanto a la elaboración de dibujos arquitectónicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno