En la Conceptografía Gottlob Frege propone un sistema notacional para representar las relaciones lógicas entre los pensamientos. Dicho sistema es ajeno al clásico, no es lineal ni está basado en los signos de la aritmética, más bien es bidimensional y usa los signos propuestos por Frege en aquella obra. Pese a que dicha notación fue ampliamente cuestionada y que, hoy por hoy, no es la que se usa en las clases de lógica, este texto pretende ser una reivindicación de dicho sistema notacional y de sus potencialidades didácticas en un aula diversa.
In the Begriffsschrift, Gottlob Frege proposes a notational system to represent the logical relationships between thoughts. That system is alien to the classical one, it is not linear nor is it based on the signs of arithmetic, rather it is two-dimensional and uses the signs proposed by Frege in that work. Despite the fact that said notation was widely questioned and that, today, it is not the one used in logic classes, this text aims to be a vindication of said notational system and its didactic potentialities in a diverse classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados