Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de PLUMK! o cómo introducir las prácticas artísticas feministas en la educación artística superior para una mayor implicación de las estudiantes.

Lidia García Molinero

  • español

    Plumk! es investigación, arte y educación.Un proyecto que nace desde el happening para introducir las prácticas artísticas socialmente comprometidas en la educación artística superior. Acción, provo- cación e improvisación.

    Es un método para generar conocimiento crítico de una manera colectiva y demostrar que la educación artística debe ir de la mano con las prácticas con- temporáneas. Transformar el espacio educativo en un espacio de creación, a la alumna en una creadora, las entregas en piezas y los ejercicios en proyectos. Sentirse formar parte de algo.

    Hacer desde la investigación, el arte y la educación proyectos transformadores. Sacar a la luz a todas aquellas disidencias eclipsadas por la vigente historia del arte. Cuestionarnos si somos nosotras las que perpetuamos esta situación. Mirar a nuestro alrededor. Desmovilizar las estructuras hegemónicas. Poner cara y nombre a las problemáticas. Compartir perspectivas. Construir en conjunto. Exponer y exponerse.

    En este fotoensayo se propone un recorrido visual y narrativo por algunas de las sesiones llevadas a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid donde se ha puesto en práctica este método contando con estudiantes de 3º y 4º de Grado y Máster durante el año académico 2019 – 2020.

       

  • English

    Plumk! means research, art and education.

    A project that is born from the happening to introduce socially engaged artistic practices in higher artistic education. Action, provocation and improvisation.

      It is a method for generating critical knowledge in a collective way and demonstrating that arts education must go hand in hand with contemporary practices. Transform the educational space into a space for creation, the student into a creator, tasks into pieces and exercises into projects. Feeling part of something.

      Make transformative projects from research, art and education. Enlighten those dissidents hidden by the art history. Question ourselves if we are the ones who perpetuate this situation. Look around us. Demobilize the hegemonic structures. Identify the problems. Share perspectives. Build together. Expose and expose yourself.

      This photo essay proposes a visual and narrative tour of some of the sessions held at the Faculty of Fine Arts of the Complutense University of Madrid, where this method has been put into practice with 3rd and 4th Grade and Master's degree students during 2019 – 2020 academic year.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus