Esta investigación indaga en las relaciones existentes entre la experiencia corporal y los procesos reflexivos en un grupo de estudiantes de la Titulación Superior en Danza, especialidad Pedagogía de la Danza. Por medio de la práctica de la Danza educativa, se generan en el aula experiencias que pretenden movilizar el pensamiento en las participantes y visibilizar y analizar los procesos de aprendizaje significativo en este contexto. Desde los preceptos del aprendizaje situado -corpóreo- y la perspectiva intersubjetiva del aprendizaje, el aula se transforma en un espacio de diálogo y comunicación multidireccional donde se pone en valor el proceso de aprendizaje que experimenta cada una de las personas implicadas. El estudio se realiza por medio de la observación participante y la interpretación de los relatos de experiencia. Los resultados muestran una panorámica de la compleja realidad y aportan una interpretación situada del fenómeno estudiado.
This investigation explores the existing relationships between the body experience and the reflexive processes in a group of students of the Higher Degree in Dance, Specialty Dance Pedagogy. Through the practice of Educational Dance, diverse experiences are generated that aim to mobilize thought in the participants and, consequently, to visualize and analyze the meaningful learning processes in this context. From the precepts of situated learning -corporal- and the intersubjective perspective of learning, the classroom becomes a space of dialogue and multidirectional communication where the value of the learning process experienced by each person involved is enhanced. The study is carried out through participant observation and the interpretation of the experience reports. The results show an overview of the complex reality that constitutes a people-focused educational experience and provide a situated interpretation of the phenomenon studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados