Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«Peter and the Fox»: una propuesta interdisciplinar basada en el modelo de la transpodidáctica textual

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 175-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta propuesta ha sido elaborada partiendo del modelo teórico-práctico de la transpodidáctica textual para un nivel de tercero de Educación Primaria. En la introducción se detallan los objetivos y se explica en qué consiste este modelo en el cual se transforma un texto de ficción literario inicial en otro final. A continuación, se detalla el método con las fases necesarias por las que pasa el proceso de transformación hasta llegar al resultado final que, en este caso, es una canción en una lengua extranjera (inglés). Posteriormente, se incluyen los resultados desarrollando una secuencia educativa completa donde se explican los roles de las partes implicadas, tanto la parte de investigación del docente, como la transformación y su posterior representación por parte del alumnado. En la discusión, se analizan las diferentes posibilidades y la posible proyección en otros niveles educativos que nos ofrece dicha propuesta para finalizar con las referencias bibliográficas utilizadas para la fundamentación y para la ampliación de información en caso de interés

    • English

      This proposal has been developed based on the theoretical-practical model of Textual Transpodidactics for a third level of Primary Education. In the introduction, the objectives are detailed and what this model consists of, in which an initial literary fiction text is transformed into a final one. Next, the method is detailed with the necessary phases through which the transformation process goes through until it reaches the final result, which, in this case, is a song in a foreign language (English). Subsequently, the results are included developing a complete educational sequence where the roles of the parties involved are explained, both the research part of the teacher, as well as the transformation and its subsequent representation done by the students. In the discussion, the different possibilities and the possible projection in other educational levels that this proposal offers us are analysed to end with the bibliographic references used for the foundations and for further information in case of interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno