Mónica Delgado, Bibiana Sandra Misischia, Denise Pizarro
El artículo relata en su primer parte la experiencia de la construcción y puesta en marcha de la Diplomatura Orientada, en la Universidad Nacional de Río Negro, desde la vivencia de una estudiante, la coordinadora del equipo de asistencia pedagógica y la responsable de gestión de las políticas en discapacidad y promotora de dicha normativa, a través del formato carta. Luego describe las tendencias de las propuestas universitarias en torno a las discapacidades intelectuales, ahonda en la Diplomatura mencionada y escribe sobre una experiencia vinculada a formación y empleo. Finaliza con una serie de reflexiones en torno a las experiencias relatadas en diálogo con los aportes de otros/as autores/as recuperando las ideas de experiencia estética y educación, experiencia y acontecimiento.
The article relates in its first part the experience of the construction and implementation of the Oriented Diploma at the Universidad Nacional de Río Negro, from the experience of a student, the coordinator of the pedagogical assistance team and the person in charge of managing the disability policies and promoter of said regulations, through the letter format. Then he describes the trends of university proposals around intellectual disabilities, delves into the aforementioned Diploma and writes about an experience linked to training and employment. It ends with a series of reflections on the experiences related in dialogue with the contributions of other authors, recovering the ideas of aesthetic experience and education, experience and evento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados