La educación es consustancial con las sociedades humanas y posiblemente es uno de los motores más significativos para producir cambios. Las profundas transformaciones sociales producidas a nivel mundial durante las últimas décadas (procesos de globalización, migraciones, desigualdades sociales, injusticia, discriminación, intolerancia, etc.) han hecho mucho por acentuar nuestra interconexión e interdependencia a nivel global. Los ciudadanos del mundo y, en especial nuestra infancia y juventud, tienen derecho a participar en experiencias educativas relevantes y estimulantes que les ayuden a comprender –tanto en contextos formales como informales- su función en la sociedad y sus derechos y responsabilidades como ciudadanos en un mundo cada vez más globalizado. Entre las personas que nos dedicamos a la educación existe una creciente toma de conciencia y un activo compromiso con la necesidad de desarrollar y promover actitudes y valores que permitan construir una sociedad más igualitaria y justa.
Education is consubstantial with human societies and is possibly one of the most significant drivers of change. The deep social transformations produced worldwide during the last decades (processes of globalization, migrations, social inequalities, injustice, discrimination, intolerance, etc.) have done much to accentuate our interconnection and interdependence on a global level. The citizens of the world, and especially our children and youth, have the right to participate in relevant and stimulating educational experiences that help them to understand -both in formal and informal contexts- their role in society and their rights and responsibilities as citizens in a increasingly globalized world. Among the people dedicated to education there is a growing awareness and an active commitment to the need to develop and promote attitudes and values that allow building a more egalitarian and just society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados