Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias narrativas de los anuncios ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 331-341
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narrative strategies of the Ibero-American Festival of Advertising Communication El Sol’s winning ads
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los anuncios narrativos cuentan una historia relacionada con el mensaje publicitario (Phillips; McQuarrie, 2010). Distintas investigaciones apuntan a que ayudan a construir relaciones favorables con el consumidor (Woodside; Sood; Miller, 2008) y que son más persuasivos que los que presentan las características del producto de forma analítica (Escalas, 2004a; 2004b; Chang, 2009). Sin embargo, existen relativamente pocos trabajos que analicen este tipo de publicidad en el ámbito iberoamericano. Esta comunicación presenta un análisis de contenido de los anuncios narrativos galardonados en la sección Film del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol en los últimos cinco años con el objetivo de conocer sus características más relevantes. Los resultados indican que este tipo de anuncios predominan sobre los anuncios no narrativos, que su duración es mayor, que presentan tramas arquetípicas, que usan el humor y que la emoción más frecuente que generan es la diversión.

    • English

      Narrative ads tell a story related to the advertising message (Phillips; McQuarrie, 2010). Different studies have suggested that they help build favorable relationships with the consumer (Woodside; Sood; Miller, 2008) and that they are more persuasive than those in which the characteristics of the product are presented analytically (Escalas, 2004a; 2004b; Chang, 2009). However, there are relatively few studies that analyze this type of advertising in the Ibero-American sphere. This communication presents a content analysis of the award-winning narrative advertisements in the Film section of the El Sol Ibero-American Festival of Advertising Communication in the last five years with the aim of determining their most relevant characteristics. The results indicate that these types of advertisements predominate over non-narrative advertisements, that they last longer, that they present archetypal plots, that they use humor, and that the most frequent emotion they generate is fun.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno