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Resumen de SdKfz 251 y 250. Las bestias de carga

Dennis Oliver

  • Uno de los modelos de vehículo más importantes de las divisiones Panzer fueron los semiorugas de transporte de personal, que permitieron a los granaderos seguir y apoyar a los tanques hasta la misma zona de combate. La experiencia había enseñado a los alemanes que, sin el apoyo cercano de la infantería, los carros de combate eran vulnerables a pequeños equipos de cazacarros, e incluso a las ametralladoras de gran calibre. En consecuencia, los soldados de a pie debían disponer de los medios para acompañar a los Panzer al corazón de la batalla. A primeros de la década de 1930 la junta de investigación, desarrollo y suministro del Ejército (el Heereswaffenamt, HWA) consideró que la solución pasaba por los vehículos semioruga, una decisión influida casi con toda seguridad por los modelos desarrollados por Citroën-Kégresse que llevaban en servicio en el Ejército francés desde 1929. En Alemania, el desarrollo de este tipo de vehículos había comenzado a finales de la década de 1920, en gran parte de la mano de Heinrich Ernst Kniepkamp, un ingeniero asignado a la sección del HWA responsable de la investigación y desarrollo de vehículos acorazados (Waffenprüf 6, WaPrüf 6).


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