Martxel Ensunza Lecumberri, José Ramón Etxebarria Bilbao, Jacinto Iturbe Barrenetxea
En este artículo se hace una breve referencia de la memoria de tesis doctoral presentada por uno de los autores (M. E.), los autores piensan que el artículo puede ser de interés y utilidad para los matemático/as que trabajan en la enseñanza. Analizando el tema de la lectura de las expresiones matemáticas que contienen símbolos y signos, en el primer apartado se expone un resumen histórico-crítico de las distintas experiencias prácticas referentes al lenguaje a utilizar al leer las expresiones físico-matemáticas. En el segundo apartado se presentan algunas reflexiones sobre el lenguaje especial y especializado que se utiliza hoy en día en Física y Matemática, haciendo referencia expresa a los idiomas de nuestro entorno (inglés, francés y castellano). En el tercer apartado se presentan propuestas concretas de solución en forma de tres reglas generales, especificando su campo de aplicación. Finalmente, se presentan algunos ejemplos de aplicación de dichas reglas. El artículo está escrito integramente en euskera.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados