La satisfacción de la experiencia cultural de los turistas influye en su preferencia y motivación de viaje. Los destinos culturales competitivos son aquellos que brindan a los turistas experiencias culturales satisfactorias. Los turistas basan sus decisiones en la información que reciben de sitios web, medios tradicionales y redes sociales (SM). Las organizaciones de gestión de destinos y las organizaciones gubernamentales han intentado desarrollar el diseño y el contenido de sus sitios web para que cumplan con las expectativas de los turistas. Investigaciones recientes han estudiado el impacto de la satisfacción del contenido del sitio web del destino y la satisfacción del contenido de las redes sociales, como la exposición cultural, la calidad del servicio, el diseño y el fácil acceso a la información sobre la intención y el comportamiento de los turistas. Este documento tiene como objetivo revisar los estudios de la última década sobre el impacto de los sitios web de destino y el contenido de las redes sociales para identificar cómo el contenido, en particular el cultural y el diseño, influyen en la intención de los turistas de visitar. Este documento también busca revisar las teorías, modelos y marcos utilizados en estos estudios. En este artículo también se proponen implicaciones y direcciones de estudios futuros.
Tourists’ cultural experience satisfaction influences their travel preference and motivation. Competitive cultural destinations are those which provide tourists with satisfactory cultural experiences. Tourists base their decisions on the information they receive from websites, traditional media and social media (SM). Destination management organizations and governmental organizations have tried to develop the design and the content of their websites so that they can meet tourists’ expectations. Recent research has studied the impact of destination website content satisfaction and social media content satisfaction such as cultural exposure, service quality, design, and easy access to information on tourists’ intention to visit and behaviour. This paper aims at reviewing the last decade studies on the impact of destination online platforms’ content and design, including of social media and official websites, on tourists’ intention to visit a destination .This paper also seeks to review the theories, models, and frameworks used so far in these studies. Implications as well as future studies directions are proposed in this paper.
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