Este estudio presenta un análisis estratégico del sector turístico marroquí. Se presentó una revisión de la literatura sobre el desarrollo del sector turístico en Marruecos. Esta revisión de la literatura presenta de forma analítica los diferentes factores de competitividad del sector turístico marroquí. Se ha proporcionado una metodología cualitativa basada en entrevistas con expertos.
Se realizaron entrevistas con expertos del sector con el fin de conocer el estado del arte del sector y conocer los factores que obstaculizan su desarrollo. Los resultados muestran una gestión participativa del sector patentada por el ministerio y la representación de los profesionales, pero también una inmensa necesidad de transparencia, organización del poder y dinamización de las estructuras para incidir positivamente en el desempeño del sector turístico. . El artículo señala también algunos factores que podrían ser estratégicos para el desarrollo del sector turístico dentro de Marruecos.
This study presents a strategic analysis of the Moroccan tourism sector. A literature review on the development of the tourism sector in Morocco was presented. This literature review presents in an analytical way the different factors of competitiveness of the Moroccan tourist sector. A qualitative methodology has been provided based on interviews with experts. Interviews were conducted with sector experts in order to understand the state of the art of the sector and to meet the point on the factors which hinder its development. The results show participatory management of the sector patented by the ministry and the representation of professionals, but also an immense need for transparency, organization of power and revitalization of structures in order to have a positive impact on the performance of the tourism sector. . The article points also some factors that could be strategic for the development of tourism secctor inside Morocco.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados