Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Development of cultural tourism in Gran Canaria

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC): Congreso internacional. Desafíos del sector turístico / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio González Molina, Lidia Hernández López, 2020, ISBN 978-84-9042-389-9, págs. 202-215
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizará el potencial que tiene el patrimonio cultural de Gran Canaria para atraer turistas. Para ello se realizó un estudio bibliográfico respecto al turismo cultural y su evolución, así como del turismo en Gran Canaria. Además, se complementó con una serie de entrevistas realizadas a profesionales del sector. Se concluye que se está produciendo un cambio en el comportamiento de los turistas y en los intereses. Se destaca que el destino tiene el potencial de atraer a los turistas culturales, pero que, hay algunas cuestiones que deben ser abordadas como la baja cualificación profesional y la falta de empresarios para trabajar en este nuevo modelo de turismo, una mejor conservación y mantenimiento de los lugares y objetos patrimoniales de la isla y una campaña de marketing para atraer el turismo cultural.

    • English

      This article will analyse the potential of Gran Canaria’s cultural heritage to attract tourists. For this purpose, a bibliographic study was carried out regarding cultural tourism and its evolution, as well as the tourism in Gran Canaria. Furthermore, it was complemented with a series of interviews conducted with professionals in the sector. The conclusion is that a change is taking place in the behavior of tourists and in their interests. It is highlighted that the destination has the potential to attract cultural tourists, but that, there are some issues that need to be addressed such as the low qualification and lack of entrepreneurs to work on this new tourism model, better conservation and maintenance of heritage sites and objects on the island and a marketing campaign to attract cultural tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno