Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Communication undergraduate degrees: Between the search for excellence, the conceptual ambiguity and the market dictatorship

  • Autores: Mafalda Eiró-Gomes
  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 107-115
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Grados en comunicación: Entre la búsqueda de la excelencia, la ambiguidad conceptual y la dictadura de mercado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo argumentaremos que el área de estudios de grado que podemos considerar como perteneciente a la gran área de las ciencias de la comunicación y, en particular, aquellas áreas que tienen como una de sus finalidades también la formación profesional en Comunicación Corporativa /RelacionesPúblicas, parecen estar navegando en una borrosidad tanto de los constructos teóricos como de los propósitos, así como una falta de reconocimiento público. Además, se argumentará queel propósito principal que subyace a todas las definiciones debería ser la vieja idea de la Ilustración de que la misión de los estudios de grado es, ante y sobre todo, la formación de ciudadanos racionales y responsables.

    • English

      We’ll argument in this paper that the area of undergraduate studies that we can consider as belonging to the great area of the communication sciences and, in particular, those areas that have as one of their purposes also the professional training in Corporate Communications / Public Relations, seem to be navigating in a blurriness of both theoretical constructs and purposes, as well as a lack of public recognition. Moreover, it will be argued that the main purpose underlying all definitions should be the old idea from the Enlightenment that the mission of undergraduate studies is, before and above all, the shaping of rational and responsible citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno