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Marketing mix and students’ enrolment in institutions of higher learning

  • Autores: Linda Anane-Donkor, De-Graft Johnson Dei
  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 150-164
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Marketing mix y la matriculación de estudiantes en las instituciones de educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las instituciones de educación superior (IHL) se enfrentan a una presión competitiva cada vez mayor de los nuevos y existentes participantes en el mercado mundial de la educación superior. Para agravar el problema, muchos de estos IHLen todo el mundo han experimentado un lento crecimiento en las matriculacionesen los últimos años y, por lo tanto, están luchando por mantenerse en el negocio. Este estudio investigó el papel del marketing mix en la matriculación de estudiantes en lasIHLen Ghana. Se utilizó el enfoque de investigación por encuestas. Esto permitió a los investigadores acceder a datos cuantitativos o numéricos de descripciones de tendencias, opiniones de la muestra mediante el uso de cuestionarios para la recolección de datos. Los elementos de marketing mix (7P): producto (programas / cursos); precio (tarifas / cargos); lugar (ubicación / entorno); promoción (publicidad); proceso (admisiones / procedimientos); evidencia física (instalaciones / infraestructura); y personas (personal / facultad),sirvieron como variables para el estudio. El estudio estableció una correlación entre los diversos elementos del marketing mix y la matriculación de estudiantes enlas IHL.

    • English

      Institutions of Higher Learning (IHL) are facing increasing competitive pressure from existing and new entrants in the global higher education marketplace. To compound the problem, many of these IHLs around the world have experienced sluggish growth in applications in recent years and thus are struggling to stay in business. This study investigated the role of marketing mix on students’ enrolment in IHLs in Ghana. The survey research approach was used. This enabled the researchers to access quantitative or numerical data of descriptions of trends, opinions of the sample by using questionnaires for data collection. The marketing mix elements (7Ps: product (programs/courses); price (fees/charges); place (location/environment); promotion (advertisement); process (admissions/procedures); physical evidence (facilities/ infrastructure); and people (staff/faculty)) served as the variables for the study. The study established a correlation between the various marketing mix elements and student enrolment in the IHLs.


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