Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención para la ansiedad ante las evaluaciones académicas en estudiantes de derecho

  • Autores: Felipe Esteban Guerra Díaz
  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 18, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention for anxiety to academic assessments in students of law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó una intervención con 35 estudiantes de primer año de la carrera de Derecho Universidad de Atacama, con la finalidad de favorecer el aprendizaje de estrategias de afrontamiento para la ansiedad ante las evaluaciones académicas, a través de talleres psicoeducativos donde se abordaron temáticas como el afrontamiento orientado al problema y a la emoción, así como el autoconcepto académico y estrategias de aprendizaje; ayudando a los estudiantes a ampliar y mejorar sus recursos de afrontamiento como medio para preparar y rendir evaluaciones académicas.

      Esta intervención genera una contribución directa en el afrontamiento a las evaluaciones académicas, donde los estudiantes ampliaron y mejoraron su abanico de respuestas frente a la ansiedad, reforzando y potenciando técnicas que ya utilizaban en su día a día, además de entregar nuevas herramientas que permitan afrontar de manera adaptativa la situación evaluativa, contribuyendo a que esta no sea una experiencia desagradable, aversiva y generadora de evitación.

    • English

      An intervention was carried out with 35 students belong to the first grade of the career of Law degree from Atacama University, in order to favor the learning of coping strategies for anxiety in the face of academic assessments, through psychoeducational workshops where topics such as coping oriented towards problem and emotion, as well as academic self-concept and learning strategies; All of these helped to students to expand and improve their coping resources as a means to prepare and perform academic assessments.

      This intervention generates a direct contribution to coping with academic assessments, where students have expanded and improved their range of responses to anxiety, reinforcing and strengthening techniques that they already used in their day-to-day lives, besides providing new tools to face adaptively the assessments situation, contributing to this not being an unpleasant, aversive and avoidance experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno