Liliana Yonué Covarrubias Hernández
El año 2020 marcó sin duda un antes y un después en el aumento y en las formas del uso de plataformas y herramientas tecnológicas, pues evidentemente luego de las medidas sanitarias implementadas por la Organización Mundial de la Salud para atender el problema de propagación de Covid-19, fueron las principales estrategias para continuar con la vida y seguir atendiendo el desarrollo, a fin de que el progreso no se frenara del todo, priorizando la salud y la continuidad de la instrucción educativa escolar. No obstante esta pandemia más que una crisis sanitaria, significó la adaptación a nuevas destrezas laborales y a novedosas formas de responder a las responsabilidades cotidianas, obligándonos así a ser hábiles en el manejo tecnológico y a otras formas de socializar, y adquiriendo nuevas conductas. Así, en este análisis se hace necesario abordar teorías sobre el Home Office y/o teletrabajo, distanciamiento social y la virtualidad generalizada.
The year 2020 undoubtedly marked a before and after in the increase and in the forms of use of platforms and technological tools, since obviously after the sanitary measures implemented by the World Health Organization to address the problem of the spread of Covid- 19, were the main strategies to continue with life and continue to attend to development, so that progress did not stop completely, prioritizing health and the continuity of school educational instruction. Despite this pandemic, more than a health crisis, it meant adapting to new job skills and new ways of responding to daily responsibilities, thus forcing us to be skilled in technology management and other ways of socializing, and acquiring new behaviors. Thus, in this analysis it is necessary to address theories about the Home Office and / or telework, social distancing and generalized virtuality.
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