Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en el tercer milenio: retos y desafíos de la educación en un mundo globalizado.

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

    2. [2] Universidad Nacional del Callao

      Universidad Nacional del Callao

      Callao, Perú

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: Debates y reflexiones sobre la nueva normalidad en el 2021.), págs. 318-327
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educating in the third millennium: challenges and challenges of education in a globalized world
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios realizados, entre otros, por el Doctor Antonio Pérez Esclarín, poseen un alto contenido ético y humanístico que busca respuestas a interrogantes sobre la realidad del quehacer educativo latinoamericano. En específico, en la obra “Educar en el Tercer Milenio”, se refleja una preocupación continua por la educación como proceso y la pedagogía aplicada, contrapuesta a los retos y desafíos de un mundo globalizado, donde la alienación habita en las masas. Esta propuesta busca la integralidad de los ejes y las dimensiones entre el ser, el saber, el hacer y el convivir con el fin de formar un ciudadano más consciente y con mayor criterio; que sea capaz de transformar la realidad a través de un diálogo continuo y una lectura de los problemas más degradantes que hoy surgen en diferentes ámbitos sociales.

    • English

      The studies carried out, among others, by Dr. Antonio Pérez Esclarín, have a high ethical and humanistic content that seeks answers to questions about the reality of Latin American educational work. Specifically, the work "Educate in the Third Millennium" reflects a continuous concern for education as a process and applied pedagogy, opposed to the challenges of a globalized world, where alienation lives in the masses. This proposal seeks the integrality of the axes and the dimensions between being, knowing, doing and living together in order to form a more conscious citizen with greater criteria; that he is capable of transforming reality through a continuous dialogue and a reading of the most degrading problems that arise today in different social spheres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno