Cuenca, Ecuador
Se tiene por objetivo analizar el aula invertida como estrategia metodológica activa en la asignatura de Educación Física. Desde un contexto metodológico descriptivo con diseño no experimental. Es en este contexto, cuando el aula invertida se revela como una alternativa plenamente viable, para, en concordancia con las TICS, lograr un intercambio educativo activo en el cual el estudiante pase de ser un actor pasivo a un actor activo y, el docente vea potencializada su capacidad de transferencia de conocimientos. Es importante destacar la necesidad para el país de elevar el nivel educativo, a partir del uso de nuevas estrategias y herramientas de enseñanza capaces de potencializar el proceso de enseñanza – aprendizaje de educación física, rompiendo con esquemas y modelos pedagógicos tradicionales en los cuales no se verifica un intercambio bidireccional del conocimiento.
The objective is to analyze the flipped classroom as an active methodological strategy in the Physical Education subject. From a descriptive methodological context with a non-experimental design. It is in this context, when the flipped classroom is revealed as a fully viable alternative, in order, in accordance with the ICTs, to achieve an active educational exchange in which the student goes from being a passive actor to an active actor and, the teacher sees potentiated their ability to transfer knowledge. It is important to highlight the need for the country to raise the educational level, based on the use of new teaching strategies and tools capable of enhancing the teaching-learning process of physical education, breaking with traditional pedagogical schemes and models in which there is no verifies a two-way exchange of knowledge.
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