Mirian Irlanda Ocampo Sánchez, María Isabel Álvarez Lozano
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia del nivel socioeconómico en el rendimiento académico de los niños de preparatoria mediante la recolección y análisis de datos. La metodología es descriptiva con diseño no experimental y enfoque mixto, se empleó una muestra de 19 padres de familia, con edades entre 5 y 6 años, seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado con asignación proporcional. Los datos se analizaron mediante el coeficiente Pearson y los resultados indicaron no correlación entre el Desempeño Académico y con la variable de nivel de educación de los padres. Además, se determinó que no existen diferencias estadísticamente significativas entre Nivel Socioeconómico y Rendimiento Académico, concluyendo en proponer el fortalecimiento del rendimiento académico.
The present study aims to determine the influence of socioeconomic level on the academic performance of high school children through data collection and analysis. The methodology is descriptive with a non-experimental design and a mixed approach, a sample of 19 parents, aged between 5 and 6 years old, selected by stratified probability sampling with proportional allocation was used. The data were analyzed using the Pearson coefficient and the results indicated no correlation between Academic Performance and with the variable of parental education level. In addition, it was determined that there are no statistically significant differences between Socioeconomic Level and Academic Performance, concluding in proposing the strengthening of academic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados