Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión docente sobre la educación a distancia en línea y el aprendizaje centrado en el estudiante

  • Autores: Patricia Moya Grijalva, Jacobet Rosas Yépez
  • Localización: Savia: Revista de investigación e intervención social, ISSN 2448-6604, Nº. 8, 2008, págs. 68-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se aborda una reflexión docente sobre la pertinencia de la Educación a Distancia en Línea y el aprendizaje centrado en el estudiante para la superación profesional; asimismo, se muestra un breve panorama sobre el concepto de esta modalidad; las formas de comunicación; los cambios de roles del asesor y del estudiante, el primero al transitar de protagonista, poseedor y transmisor de conocimiento a gestor y orientador del mismo, y el segundo, deja de ser un sujeto pasivo y simple receptor de información, para tomar un rol activo en el que construye su propio conocimiento; además se plantean las estrategias y materiales didácticos utilizados con mayor frecuencia que favorecen un aprendizaje significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno