Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influence of COVID on the educational use of Social Media by students of Teaching Degrees

Alicia León Gómez, Raquel Gil Fernández, Diego Calderón Garrido

  • español

    La situación originada por el SARS-CoV-2 ha desembocado en un uso intensivo de la tecnología en todos los ámbitos, incluido el educativo y la relación entre el alumnado. En esta investigación se ha planteado comprobar cómo ha cambiado el uso educativo pre y post confinamiento de las redes sociales entre los estudiantes de grado de maestro. A través de una encuesta online dirigida a una muestra de 524 estudiantes de diferentes universidades españolas en las que se ha observado cómo el uso, de forma genérica, ha sido muy parecido, pero encontrándose grandes diferencias en función de la tipología de universidad. En este sentido, se ha constatado cómo el uso de las redes sociales con fines académicos ha crecido en las universidades tradicionalmente presenciales y se ha mantenido en las universidades virtuales que por su propia idiosincrasia no se han visto afectadas de forma directa

  • English

    The situation caused by SARS-CoV-2 has resulted in the intensive use of technology in all fields, including education and interactions between students. This research seeks to identify changes in the way social media have been used for educational purposes by students of teaching degrees both before and after lockdown. Based on an online survey administered to a sample of 424 students from different Spanish universities in which it has been observed how their use has generally been very similar, although significant differences have been detected according to the kind of university. In this capacity, the use of social media for academic purposes has increased in universities offering traditional classroom-based courses, while it has remained the same in virtual universities which, due to their particular idiosyncrasies, have not been directly affected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus