Pere Freixa Font, Mario Pérez-Montoro Gutiérrez, Lluís Codina Bonilla
La interacción y la visualización forman un interesante, fructífero y prometedor binomio en la producción de contenidos para la prensa digital. En la era en la que la prensa ya no tiene la exclusividad de las noticias, la interacción y la visualización unidas en productos innovadores al servicio de los ciudadanos es un poderoso argumento a favor de los medios. Este binomio tiene la capacidad de conseguir fidelización de los lectores y su engagement, elementos imprescindibles en la sostenibilidad de los medios. En este trabajo, presentamos una revisión de la bibliografía y formulamos las bases teóricas del mencionado binomio y de sus componentes principales, que postulamos debe estar al servicio de los ciudadanos cuyos intereses debe defender el periodismo si desea ser viable.
Interaction and visualization together yield an interesting, fruitful, and promising combination for producing content in digital news media. In an era in which the press no longer exclusively provides the news, interaction and visualization combined in innovative products for the public are powerful value propositions for the media. Together, they are capable of winning readers’ loyalty and engagement, both of which are crucial for the media’s sustainability. In this work, we present a review of the literature and formulate the theoretical bases for this binomial pairing and its main components, which, we argue, should be available to citizens, the interests of whom journalism must defend if it aspires to be viable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados