Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación dual: Caso de estudio para su implementación ensector de manufactura de autopartes en el esquema de I4.0 en Cd. Juárez, Chihuahua

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: NovaRua: Revista Universitaria de Administración, ISSN 2007-4042, Vol. 11, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: agosto-diciembre 2019), págs. 62-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dual Education: Case study for implementation in Automotive parts Manufacturing sector in the concept of I4.0 at Ciudad Juarez, Chihuahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda el sistema de educación dual alemán, su composición, implementación y resultados, presentando casos de desarrollo en otros países y su influencia en sistemas educativos del mundo. La educación es clave para el desarrollo de todo país, la productividad de sus mercados y su crecimiento económico, siendo importantes los adecuados diseños de modelos educativos desde niveles básicos hasta el superior, proporcionando orientación vocacional funcional antes de acceder a la formación profesional. Mediante una investigación explicativa no experimental se aproxima el desarrollo e implementación de dicho sistema y su impacto en el desempleo juvenil en su país natal, así como casos en México y sus resultados. Este estudio da respuesta a la adecuación de la Formación Profesional a necesidades reales del mercado laboral, formando profesionales competentes para que contribuyan activamente en áreas de la industria, pública o privada, exponiendo recomendaciones y conclusiones sobre su futura aplicación en México.

    • English

      The present article approaches the German Dual Education System, its composition, implementation and results, by showing developed cases in other countries and its influence in the world´s educational systems. Education is a key factor for every country’s development, market productivity and economic growth, being the adequate design of their educational systems, from basic to higher levels, very important, providing functional vocational orientation before reaching professional formation. It is approached through an explicative non-experimental research, the Dual system´s development and impact in juvenile unemployment in its home country, as well in cases from Mexico and their results. This article responds to the Professional Formation adequation to labor market real needs, educating competent professionals for an active contribution in industry areas, public and private, bringing recommendations and conclusions about its future application in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno