Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisitando el modelo de la cultura corporativa japonesa y la importancia de su comprensión en América Latina

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: NovaRua: Revista Universitaria de Administración, ISSN 2007-4042, Vol. 12, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: agosto-diciembre 2020), págs. 82-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de una revisión documental y desde un enfoque cultural, este artículo revisita, luego de cuatro décadas de su popularización, los elementos principales del modelo de cultura corporativa japonesa, analizando la relación entre las prácticas organizacionales y la cultura laboral con elementos específicos de la cultura de aquella sociedad. Asimismo, desde una perspectiva cualitativa y partiendo del análisis de la política exterior, se revisarán las características de la inversión japonesa en América Latina a fin de destacar la importancia de una mutua comprensión cultural entre Japón y América Latina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno