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La orientación al mercado como estrategia de emprendimiento en el Istmo oaxaqueño

  • Autores: Felipe de Jesús Cruz Celis, Martha Lis Garrido Cardona, Mario Rojas Miranda
  • Localización: NovaRua: Revista Universitaria de Administración, ISSN 2007-4042, Vol. 9, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: NovaRUA enero-junio 2018), págs. 27-40
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los resultados de las 384 encuestas aplicadas a los consumidores de jitomate de las poblaciones de Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, en la región del Istmo Oaxaqueño, México, son los siguientes: en cuanto a consumidores, el 73.06 % compra jitomate Saladet; el 36.6 % compra cada dos días; el 84.87 % compra de 1 a 2 kg/semana; el 79.34 % compra el jitomate en el mercado local; el 62.73 % lo utiliza para guisar; el 54.98 % dice que la principal característica de compra que busca es su precio. En cuanto a los proveedores, los resultados de las 73 encuestas aplicadas son los siguientes: el 40 % del jitomate lo traen de Oaxaca, el 91.94 % de los consumidores compra Saladet, el 48.39 % vende más de 21 kg diarios, el 56.45 % fija el precio con base en los costos, el 59.68 % se abastece cada tercer día.


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