Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid: el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 en la Universidad Europea de Madrid

  • Autores: María Auxiliadora Ruiz Rosillo, María Dolores Vivas Urías, Eva Jiménez García, Sara Redondo Duarte
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 4, 2019, págs. 47-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of an Experienced-Based University Faculty Development Plan: The 70:20:10 Learning Model at the European University of Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha investigado la participación y valoración de los docentes sobre el nuevo Plan de Desarrollo Docente, implantado por La Universidad Europea de Madrid, una universidad privada en España. El plan está basado en el modelo de aprendizaje 70:20:10, e introduce nuevas oportunidades de aprendizaje con el fin de impulsar la mejora e innovación en la formación continua del profesorado. Se estudia también la relación existente entre el conocimiento de este modelo y el nivel de satisfacción con el mismo. El enfoque metodológico es de carácter mixto y los resultados nos permiten concluir que el nuevo Plan es percibido positivamente por el claustro. Se demuestra una relación positiva y significativa entre las valoraciones sobre el Plan y la satisfacción con el mismo. Las principales recomendaciones instan a continuar trabajando en la consolidación del nuevo Plan, dando un mayor peso al aprendizaje colaborativo y a la experimentación como vías prioritarias de formación docente.

    • English

      This paper presents an investigation about teachers’ participation and their evaluation regarding to the new Faculty Development Plan in 2016 implemented by the European University of Madrid, a private university in Spain. The Plan is based on the 70:20:10 learning model and incorporates new learning opportunities in order to promote improvement and innovation within the continuing faculty training. Also, the correlation between the knowledge about this model and the satisfaction level with the plan is studied. The results demonstrate a positive and significant relationship between the evaluations on the Plan and the satisfaction with it. The main recommendations urge to continue working on the consolidation of the new Plan, giving greater weight to collaborative learning and experimentation as priority development paths


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno