Cecilia I. Vélez, Miguel Bustamante, Beatriz A. Loor, Sergio M. Afcha
Se analiza el papel de la educación para el emprendimiento en la formación de intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios. Se analizó la conveniencia y la viabilidad percibida de la intención emprendedora considerando como variables independientes dos medidas alternativas de educación emprendedora. Para ello, se usó un modelo tipo probit para el análisis de variables dependientes discretas.
Los análisis estadísticos se realizaron considerando una muestra de estudiantes de administración de empresa de cinco universidades de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Los resultados confirman el modelo de evento emprendedor mostrando que tanto viabilidad como conveniencia percibida tienen una influencia positiva y significativa sobre la intención emprendedora. Los resultados permiten afirmar que la educación emprendedora de por sí no tuvo una incidencia significativa sobre la intención emprendedora. La educación emprendedora sí resulta significativa porque permite mejorar competencias emprendedoras y potenciar algunas habilidades prácticas administrativas, el entendimiento de las actitudes, y los valores asociados al espíritu emprendedor.
The role of education for entrepreneurship in the formation of entrepreneurial intentions of university students is analyzed. The convenience and perceived viability of the entrepreneurial intention were analyzed considering two independent measures of entrepreneurial education as independent variables. For this, a probit model was used for the analysis of discrete dependent variables. Statistical analyzes were performed considering a sample of students of business administration from five universities in the city of Guayaquil, Ecuador. The results confirm the entrepreneurial event model showing that both viability and perceived convenience have a positive and significant influence on the entrepreneurial intention. The results allow us to affirm that entrepreneurial education in itself does not have a significant impact on entrepreneurial intent.
Entrepreneurial education is significant because it allows improving entrepreneurial skills and enhancing some administrative practical skills, understanding attitudes, and the values associated with the entrepreneurial spirit.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados