Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de competencias en estudiantes de ingeniería: propuesta de una metodología

Norka Bedregal-Alpaca

  • El factor diferenciador de este trabajo está en proponer una metodología para gestionar actividades de trabajo cooperativo con apoyo de herramientas TIC con objeto de mejorar los resultados de los procesos de enseñanza y aprendizaje de dos asignaturas de base matemática en la formación de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, Perú. Las actividades propuestas son la creación de un banco de preguntas y de una videoteca educativa. Como resultado de las experiencias, los estudiantes perciben que se ha contribuido a profundizar en los temas desarrollados, se ha aumentado la motivación y se les ha dado la oportunidad de desarrollar su creatividad y capacidad de expresión. Se evidenciaron mejoras en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y se contribuyó al desarrollo de las competencias genéricas planteadas. Se concluyó que es necesario seguir investigando sobre otras estrategias y herramientas que puedan ser utilizadas para mejorar el proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus