Daura Vega Moreno, Rayco Iván Guedes Alonso, Argimiro Rivero Rosales, Pilar García Jiménez, Josefa Rodríguez Pulido
Los videotutoriales son una poderosa herramienta de aprendizaje en la que se basan muchas metodologías de aprendizaje innovadoras como la Flip Classroom o los MOOCs. Lo más común es que el videotutorial lo desarrolle el equipo docente y el alumnado sea usuario de dicho contenido. En este proyecto se plantea el uso del videotutorial como tarea para el alumnado, siendo ellos los que diseñan y elaboran sus propios vídeos, basados en contenidos de la asignatura de forma guiada. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un Grado en Ciencias del Mar, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una asignatura de primer curso (Fundamentos de Química). Estos vídeos son evaluados mediante rúbrica por parte del profesor y por parte del alumnado a modo de co-evaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados