Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crecimiento empresarial: estrategia de desarrollo del mercado en el sector MIPYMES

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 8, Nº. Extra 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecuador: Crisis y oportunidades en época de pandemia), págs. 82-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business growth: market development strategy in the MIPYMES sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, el sector de las Mipymes se encuentra en medio de condiciones adversas, caracterizadas por la sobreoferta de productos y servicios y altos niveles de incertidumbre; estas y otras manifestaciones externas las han llevado a dedicar gran parte del esfuerzo administrativo, a la búsqueda de nuevas alternativas que permitan contrarrestar los efectos de la competencia y los drásticos cambios comerciales a nivel mundial. El presente estudio se enfoca en analizar las estrategias de desarrollo del mercado que han permitido que muchas Mipymes ecuatorianas logren un crecimiento empresarial y sobre todo la sostenibilidad en el mercado. A través de una investigación de tipo descriptiva, bajo un enfoque cualitativo, no experimental se caracterizaron de manera crítica las estrategias de desarrollo de mercados que presentan las Mipymes  en el Ecuador. Los resultados muestran que la creatividad e innovación y la resiliencia con la que operan los negocios han sido clave para mantenerse en el mercado. 

    • English

      Currently, the MSME sector is in the midst of adverse conditions, characterized by the oversupply of products and services and high levels of uncertainty; these and other external manifestations have led them to devote much of the administrative effort to the search for new alternatives to counteract the effects of competition and drastic commercial changes worldwide. This study focuses on analyzing the market development strategies that have allowed many Ecuadorian MSMEs to achieve business growth and, above all, sustainability in the market. Through a descriptive type of research, under a qualitative, non-experimental approach, the market development strategies presented by MSMEs in Ecuador were critically characterized. The results show that creativity and innovation and the resilience with which the businesses operate have been key to remain in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno