Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los CMS en el desarrollo de estilos de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 8, Nº. Extra 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecuador: Crisis y oportunidades en época de pandemia), págs. 177-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CMS in the development of learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión de contenidos en blogs, wikis, plataformas educativas, publicaciones periódicas y redes sociales por parte de estudiantes universitarios. Metodológicamente se realizó una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño no experimental, transeccional. La población fue de 150 estudiantes de la Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, carrera Informática, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia, seleccionando a 50 estudiantes; se elaboró y aplicó un cuestionario cuya confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, fue 0,89. Para el análisis de datos se asumió la estadística descriptiva. Los resultados muestran una media muy alta en cuanto a la gestión de contenidos en blogs, plataformas educativas y redes sociales; alta en el caso de las wikis y media en publicaciones periódicas. Se concluye que en cuanto a funcionalidad, los estudiantes prefieren los gestores de contenido blogs y redes sociales.

    • English

      The present research aimed to analyze the content management in blogs, wikis, educational platforms, periodicals and social networks by university students. Methodologically, a quantitative, descriptive research was carried out, with a non-experimental, transectional design. The population was 150 students from the University of Guayaquil, Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences, Computer Science career, non-probability sampling was applied for convenience, selecting 50 students. A questionnaire was developed and applied; its reliability was 0.89 using Cronbach's Alpha. Descriptive statistics were assumed for data analysis. The results show a very high average in terms of content management in blogs, educational platforms and social networks; high in the case of wikis and media in periodicals. It is concluded that in terms of functionality, students prefer blogging and social media content managers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno