Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comercialización de artesanías como un medio de generación de ingresos: Caso comerciantes de la parroquia la Pila del cantón Montecristi

Xavier Enrique Soledispa Rodríguez, Carlos Enrique Vásquez Chancay, Mercedes Leonor Chilán Regalado

  • español

    El objetivo general de esta investigación se basa en analizar si la comercialización de artesanías es un medio de generación de ingresos. La metodología empleada se basó en un diseño bibliográfico con un tipo de investigación documental. Como conclusión se destaca de manera puntual que la elaboración de artesanías es una actividad que se realiza en diferentes sitios del Ecuador, a pesar de todas las adversidades que enfrentan, en la actualidad todavía siguen siendo el sustento diario de muchas familias y constituyen el desarrollo socioeconómico de algunas comunidades. Esta actividad genera empleo directo e indirecto en la parroquia la Pila del cantón Montecristi; sin embargo, su rentabilidad es baja, por lo cual hay que disminuir los costos de producción.

  • English

    The general objective of this research is based on analyzing whether the marketing of handicrafts is a means of generating income. The methodology used was based on a bibliographic design with a type of documentary research. As a conclusion, it is pointed out that the elaboration of handicrafts is an activity that is carried out in different places of Ecuador, despite all the adversities they face, at present they are still the daily sustenance of many families and constitute the socioeconomic development of some communities. This activity generates direct and indirect employment in the parish of La Pila in the canton of Montecristi; however, its profitability is low, so it is necessary to reduce production costs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus