Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Long-Term Effect of Competitionon Public School Achievement: Evidence from the Indiana Choice Scholarship Program

  • Autores: Yusuf Canbolat
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto a largo plazo de la competencia sobre el rendimiento en las escuelas públicas: Evidencia del Programa de Indiana Choice Scholarship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la vasta literatura sobre los vouchersescolares, se sabe menos sobre sus efectos competitivos a largo plazo en las escuelas públicas. El documento actual examina el efecto competitivo del Programa de Indiana Choice Scholarship, el programa de cupón único más grande de los Estados Unidos de América. En las tasas de competencia en matemáticas y lecturaen las escuelas públicas en los últimos ocho años. Aprovechando la participación de mercado de los vouchersescolares como medida principal de competencia, utilizo la regresión de efectos fijos bidireccionales y el marco de estudio de eventos para examinar el efecto competitivo. Los resultados indican que, si bien la competencia tuvo un efecto positivo en los primeros años, es perjudicial a largo plazo, lo que sugiere que el programa generó un “shock de voucher”que condujo a una mejoraen el corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, las tasas de competencia en las escuelas públicas que enfrentaron una mayor competencia cayeron y nunca volvieron a aumentar. La tendencia de los beneficiarios de cupones que asistieron previamente a la escuela pública reveló que el empeoramiento de las tasas de competencia en las escuelas públicas que enfrentan una mayor competencia se debió a la salida de estudiantes con logros relativamente altos, lo que sugiere que los vouchersescolares inspiran la clasificación. Los resultados son robustos a especificaciones alternativas que utilizan la variación en la interacción entre la participación de mercado de los vouchersy las medidas geoespaciales de densidad de escuelas privadas

    • English

      Despite a vast literature on school vouchers, less is known about their long-term competitive effects on public schools. The current paper examines the competitive effect of the Indiana Choice Scholarship Program, the largest single voucher program in the US, on math and ELA proficiency rates in public schools in the last eight years. Exploiting school vouchers' market share as the primary measure of competition, I use two-way fixed effects regression and event study framework to examine the competitive effect. Results indicate that, although competition has a positive effect in the earlier years, it is detrimental in the long term, suggesting that the program created a “voucher shock”that led to an improvement in the short term. However, in the long term, the proficiency rates in public schools that faced higher competition fell and never increased again. The trend of voucher recipients who have prior public-school attendance revealed that the worsening proficiency rates in the public schools that face higher competition were driven by the departure of relatively high achieving students, suggesting that school vouchers inspire sorting. The results are robust to alternative specifications that use the variation in the interaction between the market share of vouchers and geospatial measures of private school density.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno