Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del currículo flexible por competencia según los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Investigaciones Altoandinas, ISSN 2306-8582, ISSN-e 2313-2957, Vol. 15, Nº. 1, 2013, págs. 19-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del estudio fue Evaluar la satisfacción o insatisfacción del Currículo Flexible por Competencia según la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno. Los elementos evaluados del currículo flexible fueron: el perfil profesional, horas en las áreas de formación, horas teóricas y prácticas, estrategias de enseñanza, evaluaciones, elección de contenido y fechas de evaluación. La investigación nace como consecuencia de una necesidad de cambiar el modelo tradicional de enseñanza, que prioriza el conocimiento enciclopédico, con metodologías que premian la memoria más que los proyectos que permita la resolución de problemas de la vida profesional. El marco teórico se propone de acuerdo con Díaz (2007) replantear la flexibilidad y las competencias en sentido institucional del trabajo académico y administrativo para una formación flexible, con una nueva ética del trabajo y la vida personal, con apertura, equidad, inclusión que generen mayores oportunidades de formación. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño descriptico-diagnóstico, se aplicó un cuestionario a muestra de 693 estudiantes de Educación, Economía y Medicina. Se concluyó que el 47% los estudiantes conocen el perfil; desean más horas en el áreas de especialización; desarrollan más horas teóricas que horas prácticas; insatisfacción con la estrategia de enseñanza y con aplicación de los exámenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno