Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes ambientales en estudiantes del nivel secundario

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 1, Nº. 2, 2019, págs. 147-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental attitudes in secondary school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actitudes son formas en la que un individuo se adapta de manera activa a su entorno y es consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual, las actitudes son el resultado del aprendizaje realizado al responder a los estímulos, y se manifiestan bajo la forma de tendencia positiva o negativa hacia personas, objetos y situaciones, de esta manera el objetivo del estudio fue determinar las actitudes ambientales frente a los problemas ambientales en estudiantes, del 4° grado de  educación secundaria de la ciudad de Puno, durante el año académico 2016. La metodología utilizada corresponde al tipo descriptivo simple y el diseño de diagnóstico con datos cuantitativos y cualitativos, se tomó como población a 232 estudiantes, la muestra de estudio estuvo conformado por 132 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, a quienes se les aplico una encuesta que permitió identificar las actitudes ambientales positivas y negativas de los estudiantes. Los resultados fueron que el 58% de estudiantes del total tienen una actitud positiva con respecto al cuidado del ambiente, concluyendo que los estudiantes tienen una actitud favorable, quiere decir que en ellos existe responsabilidad, cuidado hacia los problemas ambientales.

    • English

      Attitudes are ways in which an individual is actively adapted to their environment and is the result of a cognitive, affective and behavioral process, attitudes are the result of learning to respond to stimuli, and are manifested in the form of positive or negative tendency towards people, objects and situations, in this way the objective of the study was to determine environmental attitudes to environmental problems in students, 4th grade of secondary education in the city of Puno, during the 2016 academic year. The methodology used corresponds to the simple descriptive type and the diagnostic design with quantitative and qualitative data, 232 students were taken as a population, the study sample consisted of 132 students, selected through non-probabilistic sampling, to whom a survey that allowed identifying the positive and negative environmental attitudes of the students. The results were that 58% of the students in the total have a positive attitude with respect to environmental care, concluding that the students have a favorable attitude, means that in them there is responsibility, care towards environmental problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno