Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrepreneurship and entrepreneurial intention in Administration students of Public Universities of the Macro region of Southern Peru

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Universidad Católica Santa María, Perú
  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 2, Nº. 1, 2020, págs. 177-192
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Emprendimiento empresarial y la intención emprendedora en estudiantes de las Universidades Públicas de la Macro región Sur del Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Determinar el nivel de actividades en emprendimiento e intención emprendedora de estudiantes de Administración de Universidades Públicas de la Macroregión Sur del Perú, para el mejoramiento de capacidades emprendedoras. Método: Utiliza el modelo integral de intención emprendedora de Schalaegel y Koening, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y correlacional; técnicas de encuesta y documental; población 2508 y muestra 295 estudiantes. Resultados: El fomento de actividades de emprendimiento resulta alto en ideas de negocios, ferias de emprendimiento y baja participación en concursos de prototipos e invenciones. Según la Chi cuadrado calculado para cada indicador ambas resultan significativas; sin embargo, la deseabilidad percibida presenta una V de Cramer de 0.886 superior a la calculada para la Viabilidad percibida; ello permite deducir la deseabilidad percibida está más fuertemente relacionada con la intención de emprendimiento.

    • English

      Objective: To determine the level of entrepreneurial activities and entrepreneurial intention of Administration students of Public Universities of the Southern Macro region of Peru. Method: It uses the integral model of entrepreneurial intention of Schalaegel and Koening, quantitative approach, non-experimental design, descriptive and correlational level; survey and documentary techniques; population 2508 and shows 295 students. Results: The promotion of entrepreneurship activities is high in business ideas, entrepreneurship fairs; and low participation in competitions of prototypes and inventions. According to the Chi-square calculated for each indicator both are significant; however, the perceived desirability has a Cramer V of 0.886 higher than that calculated for the perceived viability; This allows to deduce the perceived desirability is more strongly related to the intention of entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno