Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ellas, líderes: un estudio del contexto empresarial iberoamericano

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 74, 2021, págs. 81-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pese al incremento de las mujeres en posiciones de liderazgo, aún existen barreras que dificultan su acceso y visibilidad como miembros top de las organizaciones. Este trabajo pretende evidenciar la infrarrepresentación de las líderes en el contexto empresarial iberoamericano y examinar las iniciativas que las compañías que allí operan han implantado a fin de impulsar el liderazgo femenino. Para ello, a partir del ranking MERCO Líderes y los informes corporativos de sostenibilidad y/o diversidad de cada compañía, se realiza un análisis tanto cuantitativo como cualitativo durante el periodo 2013-2020. De las conclusiones obtenidas se derivan ciertas reflexiones que implican a autoridades gubernamentales, compañías y la sociedad en su conjunto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno