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Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Miguel Hernández. España.
    4. [4] Profesora de Educación Física. IES Salvador Sandoval. Murcia. España.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 72, 2021, págs. 23-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional experience in games motors of cooperation opposition in secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue conocer la vivencia emocional del alumnado de educación secundaria en las clases de educación física, en situaciones motrices de cooperación oposición, con ausencia o presencia de competición, en función del género y del tipo de agrupación. Participaron 10 alumnos y 16 alumnas de Educación secundaria de entre 12 y 14 años. El diseño del estudio fue transversal y cuasi experimental con post test. Se utilizó la escala Games and Emotion and Scale (GES) que valora la intensidad emocional en situaciones lúdicas. La vivencia emocional general durante las situaciones analizadas tuvo valores más intensos en las emociones positivas que en las negativas. El género, el tipo de agrupación y jugar compitiendo, no sufrieron variaciones en la vivencia emocional. Los resultados confirman que la vivencia emocional en los juegos motores de cooperación oposición genera una vivencia emocional positiva en el alumnado de Educación Secundaria.

    • English

      The objective of this study was to know the emotional experience of secondary education students in physical education classes, in motor situations of opposition cooperation, with the absence or presence of competition, depending on gender and type of group. 10 students and 16 secondary school students between 12 and 14 years old participated. The study design was cross-sectional and quasiexperimental with post-test. The Games and Emotion and Scale (GES) was used, which assesses emotional intensity in playful situations. The general emotional experience during the analyzed situations had more intense values in positive emotions than in negative ones. The gender, the type of grouping and playing competing, did not suffer variations in the emotional experience. The results confirm that the emotional experience in the opposition cooperation motor games generates a positive emotional experience in Secondary Education students


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