Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inclusión de la Bioética como eje transversal en la EBR

    1. [1] Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Chiclayo, Perú

  • Localización: Apuntes de Bioética: Revista del Instituto de Bioética, ISSN-e 2663-4910, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Apuntes de Bioética), págs. 66-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Inclusion of Bioethics as a Transverse Axis in the EBR
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad peruana, enfrenta situaciones en que las personas manifiestan humillación por la vida humana sin ningún tipo de remordimiento; es posible descubrir que la gran mayoría de veces, los autores de estos actos lesivos provienen de hogares disfuncionales, de un ambiente de violencia familiar, e incluso, muchos de ellos no terminaron la educación básica regular, nos refiriendo al proceso que requiere compromiso y entrega, no solo de parte de los docentes, sino también de los padres o tutores, quienes reforzarán en casa lo que a sus hijos o pupilos se les enseñe en las instituciones educativas. El importante papel que juega la educación, no lo es sólo en el aspecto de avances o descubrimientos científicos y tecnológicos, sino de calidad humana de las personas, a sus principios éticos, bioéticos y sus valores morales que se aprenden durante la etapa escolar. El ámbito de acción de la bioética se ha amplificado, hoy en día, abarca no solo la ética médica, la ética ambiental, los debates sobre los derechos de las futuras generaciones, el desarrollo sostenible, etc. Para incluir el eje transversal de la bioética en la educación, se tendrán que tomar en cuenta la parte que conforma la esencia de la bioética, sus principios y la humanización de la educación.

    • English

      The Peruvian society, faced situations in which people express humiliation for life without any remorse; It is possible to discover the vast majority of times, the authors of these harmful acts come from dysfunctional homes, an atmosphere of family violence, and even many of them did not finish the basic regular education, we are referring to the process that requires commitment and delivery, not only on the part of teachers, but also of parents or guardians, who will reinforce at home what you teach your children or wards in educational institutions. The important role played by education, it is not only in the aspect of scientific and technological discoveries and advances, but human quality of people, to its ethical principles, ethical and moral values that are learned during the school. The scope of bioethics has amplified, today, includes not only the medical ethics, environmental ethics, debates about the rights of future generations, sustainable development, etc. To include the transverse axis of the bioethics education, they will have to take into account the part that makes up the essence of bioethics, its principles and the humanisation of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno