Lois Rodríguez Lorenzo, Sofía Toro
Los deberes escolares han estado en el foco del debate educativo en los últimos años. Se mandan demasiados deberes, repetitivos, poco creativos. Se suelen realizar sentados en una silla junto a un papel y un boli, posición que en la que los alumnos se pasan toda la jornada lectiva, el resto de tiempo de estudio y parte de su tiempo de ocio. Tradicionalmente la materia de educación física no se ha caracterizado por mandar deberes escolares, pero las nuevas tecnologías nos han abierto un gran abanico de posibilidades. Acompañados de un cambio metodológico, los deberes escolares nos pueden ayudar a fomentar un estilo de vida activo y generar hábitos saludables en el alumnado fuera del horario escolar, implicando a las familias en todo este proceso.
Homework has been at the centre of the educational debate in recent years. Too much repetitive and uncreative homework is sent. They are usually carried out sitting in a chair with a paper and a pen, a position in which students spend the whole school day, the rest of their study time and part of their leisure time. Traditionally, the subject of Physical Education has not been characterized by sending homework, but new technologies have opened up a wide range of possibilities. Homework, accompanied by a methodological change, can help us to promote an active lifestyle and to foment healthy habits in students outside of school hours, involving families in this entire process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados