Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 207-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es evaluar cómo se implementan las estrategias metodológicas empleadas para desarrollar competencias en sostenibilidad y un compromiso patrimonial en los estudiantes. La educación para el desarrollo sostenible se centra en la concienciación para la conservación de los bienes patrimoniales y naturales. La muestra la componen 458 alumnos y alumnas del grado de educación primaria de las Universidades de Cádiz y de Córdoba (España). Se ha optado por una metodología mixta con un diseño de corte transversal, fundamentalmente descriptivo e interpretativo, que se complementó con un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta. Los resultados arrojaron diversas creencias acerca de la afinidad que existe entre el patrimonio cultural y la educación sostenible a nivel curricular y metodológico. En conclusión, este proyecto supone una significativa oportunidad para que el alumnado universitario revise y supere la excesiva teorización de su actual formación universitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno