Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La antropología de la educación en España: la impronta de la inmigración y de los intereses académicos

María Isabel Jociles Rubio

  • español

    El artículo trata sobre el desarrollo de la antropología dela educación en España que, si bien es relativamente reciente, se caracteriza por un considerable incremento–sobre todo en los últimos 15 años– del número de tra-bajos de investigación, de la bibliografía y de los foros científicos en donde se puede reflexionar socioantropológicamente acerca de cuestiones educativas. Se argumenta asimismo que, en dicho desarrollo, se ha privilegiado el estudio de la diversidad y las minoríasétnico-nacionales, y que la inclusión de una asignatura obligatoria de antropología de la educación en el plan de estudios de la carrera de Pedagogía, entre otros factores, ha cumplido un papel relevante.

  • English

    The articlefocuses on the development of anthropology of educa-tion in Spain, and, although the anthropology of educa-tion has had a relatively recent history, it is characterized by a considerable increment (above all in the last15 years) of the number of the research works that are being carried out, the bibliography as well as the scientific forums where socio-anthropological ideas, concerning education issues, can take place. It also argues that, within such development, the thematic related to diversity and ethno-national minorities has had primacy and, on the other hand, it has also been very relevant –among other factors– the inclusion of the subject anthropology of education as a compulsory one in the pedagogy degree program


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus